Presentada por alumnos del Instituto Madres Escolapias de la localidad de Córdoba, dependiente de la DGIPE
Seudónimo del Diseño “Escordoba”
El color celeste de nuestra bandera, representa
El color verde representa la belleza natural de Córdoba, nuestro suelo con todas las riquezas de los distintos biomas que le otorgan diversidad.
El rojo que también está presente en nuestro escudo provincial, es en homenaje a todos aquellos que lucharon por la unidad, por la autonomía y por el federalismo.
Las figuras son dos: las sierras y la cruz jesuita. Las sierras porque geográficamente nos definen, nos identifican y nos unen, a los pueblos originarios y a los que hoy seguimos construyendo su identidad. La cruz jesuita de la que irradian los rayos del sol, simbolizan gran parte de nuestra historia cultural, representada por la Manzana Jesuita y las Estancias, hoy patrimonio de la humanidad, que hablan de un pasado y un presente dedicado a la educación y a la producción local, en defensa de la autonomía de la provincia, donde se conciliaron las culturas originarias y la hispánica.
La organización vertical se debe a que consideramos de pie a la provincia frente a los nuevos desafíos que nos presenta el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario